La ayuda al alquiler a jóvenes en Canarias es una de las medidas que se han puesto en marcha para incentivar su independencia. Se trata de una percepción a la que pueden acogerse los miembros de este importante segmento social. Bajo la condición de que cumplan una serie de requisitos que vamos a mencionar más adelante. Constituyéndose en una nueva herramienta para el alquiler de pisos o apartamentos en cualquier parte de las islas.
¿En qué consiste esta ayuda a los jóvenes?
Esta ayuda social a los jóvenes en las islas Canarias está integrada dentro del programa de subvenciones de ayuda para el alquiler de viviendas en esta comunidad autónoma. Está dirigida a todos los ciudadanos cuyas edades estén integradas entre los 18 y 35 años. Al mismo tiempo que la percepción del bono de alquiler joven será de un máximo de 250 euros. Siempre que esta cantidad vaya destinada al pago de la renta del alquiler de su vivienda.
Por lo que respecta a su duración, cabe mencionar que tendrá un plazo máximo de dos años si se han cumplido en su totalidad las condiciones de la subvención. Mientras que, por otra parte, este es un bono que se caracteriza porque es compatible con otra clase de prestaciones que están en el Plan Estatal para el Acceso de la Vivienda 2022-2025. De esta forma, sus perceptores podrán acceder a cualquier propiedad inmobiliaria, aunque con los límites de su percepción máxima. Es decir, el importe que supere esta cantidad deberá correr a cargo de los demandantes de esta ayuda social.
Requisitos de la ayuda social
Las personas jóvenes que deseen recibir esta ayuda deberán cumplir los siguientes requerimientos:
- No superar en ninguno de los casos los 35 años.
- Disponer en ese momento de un contrato de trabajo vigente.
- Sus ingresos anuales serán de 24 138 euros por unidad de convivencia.
- Estar en posesión de la nacionalidad española. A la vez que también se contempla esta posibilidad a algunos de los estados miembros de la Unión Europea.
Mientras que, por último, el aspirante a las ayudas de alquiler en Canarias deberá acreditar que vive en régimen de alquiler. Para poner de manifiesto esta situación presentará, por una parte, el contrato de arrendamiento y, por otro lado, que está empadronado donde tiene su vivienda.
La ayuda al alquiler a jóvenes en Canarias supondrá un alivio para buena parte de los jóvenes que desean salir de su hogar paterno o materno. Y con la ventaja adicional de que afectará a toda la geografía de las islas. En este sentido, los beneficiarios podrán beneficiarse de los servicios de la inmobiliaria Timanfaya House para encontrar su casa de ensueño. ¡Es el momento de que consultes nuestros pisos, o llamarnos para recabar más información sobre nuestra oferta inmobiliaria!
>> ¿Cuando puede ser el mejor momento para comprar una segunda casa?