En los últimos tiempos está cobrando cada vez más importancia la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente en todos los sectores de la sociedad, debido a la necesidad de adaptarse al medio sin dañarlo. En el caso de la arquitectura y la edificación, destaca el concepto de bioconstrucción , orientado a la construcción de viviendas eficientes y saludables con el entorno.
¿En qué consiste la bioconstrucción?
Se trata de una disciplina de la arquitectura orientada a la construcción de edificaciones integradas en el entorno natural, que emplea materiales poco dañinos con el objetivo de no representar ninguna amenaza para la naturaleza que la rodea.
La construcción de edificaciones ecológicas se realiza para garantizar la sostenibilidad del entorno, buscando una convivencia sana entre las personas y el medio que las rodea. La extensión de esta tendencia arquitectónica supondría la reducción de la contaminación provocada por los seres humanos ante la grave situación de calentamiento global y destrucción del medioambiente cada vez más irreversible.
Para construir una edificación sostenible, hay que tener en cuenta que es necesario utilizar materiales lo más naturales posibles y que pertenezcan a la zona específica donde se vaya a situar. Además, favorece la colaboración combinando técnicas tradicionales con técnicas alternativas de construcción, en las que prima la sostenibilidad sobre el beneficio económico. Por otro lado, no solo se busca el cuidado del medioambiente, sino el propio cuidado de las personas, al eliminar tanto emisiones contaminantes como materiales de construcción dañinos, y al diseñar espacios confortables, útiles y sanos.
Comprar edificaciones sostenibles con el medioambiente tiene numerosos beneficios
- La ubicación está muy estudiada, por lo que se encuentran alejadas de fuentes de radiaciones electromagnéticas, contaminación química y acústica. Tan importante como el cuidado del medioambiente es el cuidado de la salud de las personas.
- Se busca la mejor distribución posible de los espacios de la vivienda para conseguir la máxima eficiencia energética posible, lo que no solo reducirá considerablemente el daño al entorno, sino que además reduce los gastos energéticos innecesarios.
- Se pone mucho cuidado al diseño de las formas y las habitaciones con la creación de una vivienda armonizada y cómoda.
- En este sentido, el diseño es personalizado, con la distribución de los espacios elegidos por las propias personas que van a comprar la vivienda, para garantizar el máximo confort posible.
- Asimismo, esta solución pretende optimizar los recursos naturales, por lo que podrán ser aprovechados los recursos pertenecientes al medio natural en que se encuentre la edificación.
Aquellas personas interesadas en viviendas sostenibles y respetuosas con el planeta pueden aprovechar la oferta de viviendas realizadas con bioconstrucción en la isla de Lanzarote que ofrecen desde Timanfaya House. Es una buena oportunidad para lanzarse a por la búsqueda de la casa perfecta, integrada y respetuosa con el increíble entorno que ofrece Lanzarote.