News

comprar casa en navidad

Comprar casa en navidad

La navidad está a la vuelta de la esquina. Esta señalada época del año es un buen momento para adquirir una vivienda, ya que, por diferentes motivos, las gestiones y negociaciones suelen ser más rápidas y se suelen encontrar mejores ofertas. Sin duda, comprar casa en navidad es una buena idea. Veamos por qué.

¿Por qué es buena idea comprar casa en navidad?

¿Te estás planteando comprar casa en navidad y no sabes si es buena idea? Te contamos algunos de los motivos por lo que es una gran idea buscar un inmueble para comprar en navidad.

  • Prisa por vender: En navidad todos cambiamos nuestra rutina. Cenas y comidas con amigos y familiares, diferentes eventos, fiestas, comprar regalos, algunas escapada… Son muchos los planes que se hacen durante la época más mágica del año, por lo que no es de extrañar que los vendedores quieran agilizar lo máximo posible las negociaciones para vender la vivienda.
  • Mejores ofertas : El ambiente y espíritu navideño hace que los vendedores acepten con más facilidad buenas ofertas. Además, al haber menos compradores, los precios de la vivienda suelen ser más económicos.
  • Mayor rapidez en las gestiones: Lo habitual es que en la notaría y en las entidades bancarias no haya listas de espera, así que puedes aprovechar esta circunstancia para acelerar todas las gestiones que derivan de la compra de una casa. No obstante, se ha de tener en cuenta que, al ser fiesta, deberás conseguir que te atiendan y comunicar la intención de firmar la hipoteca o las escrituras de la vivienda cuanto antes.

Sin duda, hay muchos motivos para aprovechar la época navideña para buscar y comprar una vivienda. No obstante, también deberás tener en cuenta que para la realización de ciertas gestiones deberás esperar a que pasen los días de fiesta.

Ventajas de comprar casa en navidad

Comprar casa en navidad cuenta con bastantes ventajas, sobre todo de carácter económico. Son las siguientes:

  • Mejores precios : Los precios son menores al haber menos compradores y, además, los vendedores son más entusiastas y llegan a aceptar ofertas imposibles.
  • Mejores tasas de interés para la hipoteca : Al haber menos personas interesadas en contratar una hipoteca, las tasas de interés de los préstamos hipotecarios son más bajas. Esto es fundamental, ya que podemos ahorrarnos una buena cantidad de dinero.
  • Beneficios fiscales: Comprar una vivienda antes de que se acabe el año puede traer consigo ciertas deducciones fiscales, además de que podrás cancelar los intereses de la hipoteca de tu antigua vivienda.

¿Estás pensando en comprar casa en navidad ? ¿Quieres aprovechar las vacaciones navideñas para buscar un nuevo hogar? Aprovecha la amplia oferta de vivienda con la que contamos en Timanfaya House y encuentra la casa de tus sueños en Tenerife. ¡Contacta con nosotros!

Translate »
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?+34 608818041