phone

+34 608 81 80 41 | +34 649 74 7103

Address

Calle México Nº1 35500 Arrecife

Email

info@timanfayahouse.com

facebook twitter instagram

News

mejores zonas de Lanzarote para vivir

Mejor zona de Lanzarote para vivir

Una de las mejores zonas de Lanzarote para vivir es Arrecife. La capital de esta isla fue, en otra época, conocida como la Venecia del Atlántico. En ella se construyó una torre defensiva, pues se entendía que este lugar era la entrada y salida de la isla, y debía estar fortificada. Te ofrecemos una amplia oferta de pisos en Arrecife para que establezcas tu residencia en esta ciudad insular con un clima y una gastronomía singulares.

La mejor zona de Lanzarote para vivir es Arrecife

Además de la capital, este municipio es el centro portuario, comercial y administrativo de la isla. Adquirió su importancia entre los siglos XV y XIX, momento en el que fue el área de pesca más grande de la provincia.

A finales del siglo XVI, comienza a adoptar su carácter protector, pues construye una torre defensiva. El ingeniero Torriani, de hecho, planificó para Arrecife un sistema amurallado, ya que se asumía que esta ciudad era la primera línea de defensa de Lanzarote y debía estar preparada. Más adelante, comenzaría su desarrollo como la zona pesquera y comercial de la isla.

Vista desde el paseo marítimo de Arrecife en Lanzarote

¿Por qué vivir en Lanzarote?

Se trata de una isla muy atractiva para ir de vacaciones. Pero, también, es un lugar idóneo para que establezcamos nuestra residencia. En Arrecife, además, tendremos una existencia tranquila y muy sana con una gastronomía típica protagonizada por las papas arrugás, el mojo picón y el gofio. Asimismo, destacan los platos como el caldo de millo o trigo, los potajes de verduras y legumbres, los tollos, el caldo de pescado con papas y cilantro y el sancocho.

Por otro lado, el atractivo turístico de Arrecife es inmenso. Destacamos estos cinco emblemas:

  • El parque temático. Es un parque abierto, en la zona marítima, donde se puede pasear o ir al bar; usar el carril para bicicletas o la pista de patinaje. En este lugar, aunamos ocio y deporte.
  • La playa del Reducto. Es un arenal natural, reconocido con el símbolo bandera azul de la UE concedió la insignia Bandera Azul.
  • La iglesia de San Ginés. Se ubica en el casco histórico de la ciudad. Data del siglo XVI y en el siglo XVIII fue ascendida a la categoría de parroquia.
  • El Castillo de San José. Carlos III mandó construir este edificio en el siglo XVIII. Actualmente, aloja en su interior el museo Internacional de Arte Contemporáneo.
  • El mercadillo municipal. Se celebra todos los miércoles, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el parque José Ramírez Cerdá. En él, podemos comprar productos locales a un precio muy asequible.

En definitiva, Lanzarote cuenta con una serie de lugares muy bonitos para vivir, pero Arrecife es el más apropiado, al ser el centro administrativo, comercial, portuario y, en definitiva, la capital. ¿Quieres ver pisos en Lanzarote? En nuestra inmobiliaria estaremos encantados de ayudarte.

Translate »
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?+34 608818041