Cuando un cliente tiene una vivienda y decide venderla, se plantea cómo conseguir el aumento el valor de una propiedad. Por lo general, los inmuebles de segunda mano ven su precio reducido debido a que presentan imperfecciones por el uso y por el paso del tiempo. Sin embargo, hay determinadas acciones que se pueden implementar para mejorar el aspecto de una vivienda y, por tanto, su valor.
Consejos para aumentar de valor de una propiedad
Algunas de las estrategias más efectivas incluyen pasos como los siguientes:
Mejoras estéticas: Pintar, reparar techos, renovar la decoración… Esto puede ayudar a atraer a compradores potenciales, ya que la primera vista será más impactante y las posibilidades de venta aumentarán.
Ampliación: Por ejemplo, mediante la construcción de una habitación adicional o un garaje. Otra alternativa muy interesante es derribar paredes para hacer las estancias más diáfanas. En la actualidad, las habitaciones de grandes dimensiones son más demandadas por los compradores.
Mejoras en la eficiencia energética: Sustituir los electrodomésticos antiguos por unos con una clasificación más elevada, aislar mejor el techo, las paredes y las ventanas, etc. Esto ayuda a reducir los gastos de energía y, en consecuencia, a ahorrar dinero.
Instalación de energías renovables: Los problemas ambientales relacionados con los combustibles fósiles han hecho que las familias estén concienciadas con la necesidad de instalar energías renovables. Además, aparte de beneficiar al medioambiente, permiten ahorrar en la factura de la luz.
Cambios en los servicios públicos: Si la propiedad está ubicada en un área en la que se están renovando o ampliando los servicios públicos, puede aumentar el valor de la vivienda. Por ejemplo, la construcción de una escuela, un centro de salud, un parque o un hospital.
Renovación del baño y la cocina: Instalar nuevas encimeras, adquirir muebles nuevos, cambiar las tuberías o la instalación eléctrica, renovar los azulejos… Estas y otras acciones similares pueden mejorar de forma significativa la apariencia de la propiedad y su valor.
Aumento de la seguridad: Añadir sistemas de seguridad, como cámaras de seguridad o cerraduras con contraseñas, mejorará la seguridad de la vivienda. En la actualidad, este aspecto es muy valorado por la mayoría de compradores.
Pequeños cambios, grandes resultados: No todo consiste en obras o reformas de gran calado, también es posible hacer pequeñas modificaciones. Por ejemplo, pintar las sillas de otro color da un aspecto muy diferente a la estancia. Otra alternativa bastante sencilla puede ser cambiar un viejo sofá por uno nuevo.
La importancia de contar con una buena inmobiliaria
En resumen, son varias las acciones que se pueden llevar a cabo para lograr el aumento de valor de una propiedad. Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu vivienda para venderla a un precio mayor, recuerda que en Timanfaya House podemos ayudarte.
Conocemos el mercado en Lanzarote y tenemos experiencia para poder encontrar al comprador perfecto para tu propiedad, además de que podemos asesorarte en que cosas pueden aumentar el valor de la propiedad. No pierdas más el tiempo y vende tu casa en el mejor momento. ¡Te esperamos!