¿Qué sucederá en el mundo inmobiliario 2023? Aunque hay muchas incógnitas acerca de lo que podrá suceder con las inversiones inmobiliarias en España, haremos especial hincapié en la isla de Lanzarote, concretamente en la zona de Arrecife.
Timanfaya, un enclave inmobiliario de prestigio
La peculiar isla de los volcanes, Lanzarote, es un auténtico paraíso tanto para pasar unas plácidas vacaciones como para establecer la residencia habitual. Como destino turístico es uno de los lugares preferidos por multitud de turistas, tanto a nivel nacional como internacional.
El agradable clima y los parajes de ensueño convierten a esta isla en una de las más reclamadas en periodos vacacionales. Por otra parte, quienes deciden fijar su residencia en Arrecife lo hacen movidos por ese clima primaveral que se mantiene durante todo el año y por las nuevas oportunidades de negocio en la isla.
Como inversión inmobiliaria, Timanfaya está en pleno auge gracias a los alquileres y a la adquisición de viviendas de obra nueva y seminuevas. Sin lugar a dudas, un paraíso inmobiliario.
Interés turístico e inmobiliario
El hecho de que la zona de Arrecife sea un reclamo turístico hace que sea más tentadora la idea de invertir en propiedades. Una buena oportunidad de negocio para quienes quieren emprender o ya disponen de otras propiedades a las que se desean dar una mayor rentabilidad.
👉 ¿Necesitas asesoría para comprar o vender una propiedad en Lanzarote?
¿Qué sucederá con el mercado inmobiliario en el próximo año?
Surgen dudas sobre el futuro inmobiliario en el año 2023. Los expertos están divididos y muchos creen que se avecina una crisis similar a la vivida en 2008. Sin embargo, los más optimistas auguran un gran éxito y un resurgir en el sector inmobiliario.
Es muy importante destacar que el camino que tome el mercado inmobiliario dependerá en gran medida de la subida del precio de la vivienda, tanto de alquiler como de propiedad, así como de las pérdidas que puedan ocasionarse debido a la caída de empleo, subida de los precios de los materiales, etc.
El euríbor, una pieza clave
Es muy probable que el año 2022 acabe con un euríbor por encima del 3%. Por este motivo, hay una alta probabilidad de que el año 2023 se torne complicado para el mercado inmobiliario. Grandes potencias bancarias revelan que con la subida de impuestos, así como del euríbor, el 2023 será económicamente complicado y de crecimiento lento, por eso estamos en un momento clave para las inversiones.
Si estás interesado en vender tu vivienda o en adquirir una, en Timanfaya House podemos asesorarte y ayudarte a elegir la más apropiada de acuerdo con tus necesidades. Puedes contactar a través de la página web o por vía telefónica. Estaremos encantados de proporcionarte las mejores herramientas para que tus negocios no se vean afectados por el mercado inmobiliario 2023 y las inversiones inmobiliarias en España que puedan surgir de cara al nuevo año.