News

¿Cuáles son los mejores meses para comprar y vender una vivienda?

La compra o venta de una vivienda siempre es transcendente en la vida de una persona. Para la transacción de pisos en Arrecife es importante conocer el mercado, la mejor época para vender y los motivos para hacerlo. De esta información puede depender el éxito o fracaso de la operación.

Factores que influyen en la venta de una propiedad

La venta de pisos en Arrecife u otro tipo de viviendas en Lanzarote depende de múltiples variables y factores.

Zona donde está situada la vivienda

La localización de la vivienda puede hacer variar el precio de la casa. Este factor no se puede modificar, pero el profesional inmobiliario sabrá mostrar la cara amable del barrio a los posibles compradores.

Precio de mercado

En un mercado con precios a la baja o, incluso, estancados es fundamental vender rápidamente. Para ello, es importante la acción de los profesionales del sector y su labor al anunciar la propiedad. Si se anuncia con un precio atractivo desde el principio, tendrá mas posibilidades de venta que otras.

Financiación

Los posibles compradores deben tener la posibilidad de acceder a un préstamo hipotecario, y, por tanto,el profesional inmobiliario debe centrarse en determinar si cumplen los requisitos bancarios. Ayudar al comprador para que la venta se realice de forma satisfactoria es clave en el proceso.

Estado de conservación de la vivienda

Cuando un posible comprador visita por primera vez la vivienda siente emociones que le llevan a decidir comprar o Por lo tanto, es sumamente importante la imagen que presente la casa, su conservación, limpieza, el olor, etc.

Marketing para la venta

Es bien sabido que lo que no se conoce no existe. Los profesionales encargados de la venta elaborarán un plan de marketing teniendo en cuenta todos los canales de distribución posibles.

Meses favorables para comprar y vender una vivienda

Es evidente que la época del año influye:

  • Según las estadísticas, entres los meses de mayo a septiembre se realizan más búsquedas de pisos por la llegada del buen tiempo, ya que el clima favorable invita a mudarse. En invierno los precios suben y aumenta el alquiler.
  • Lo normal es que se comience con la búsqueda durante los meses de verano, pero la operación se haga efectiva en otoño.
  • La financiación es también mas favorable en los meses de otoño porque coincide con el último trimestre del año. Los bancos deben cumplir objetivos y lanzan ofertas con mejores condiciones.
  • Por supuesto, cada comprador y vendedor tendrá en cuenta sus propias circunstancias y escoger el mejor mes para ellos de forma personal.

Los propietarios y compradores de pisos en Arrecife o chalets en Lanzarote pueden confiar en los profesionales de nuestra inmobiliaria, que se implicarán en el proceso desde el inicio hasta el final. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier tipo de duda.

Translate »
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?+34 608818041